A LA ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL

>> Descargar como documento Word

P R E S E N T E.

La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca nos dirigimos a esta asamblea Magisterial y en general a la base trabajadora que integra el MDTEO, para manifestar lo siguiente:

  1. Que somos concientes de la preocupación que todos los trabajadores, los estudiantes, campesinos, organizaciones sociales, sindicatos, etc, guardamos respecto al rumbo que seguirá este amplio movimiento popular.
  2. Que se cierne sobre este amplio movimiento una nueva ofensiva represiva implementada por Heliodoro Díaz Escárraga, actual secretario del desconocido gobierno, la cual implementa la represión selectiva contra líderes sindicales, de organizaciones y colonos; la difamación del movimiento y la utilización de los medios de comunicación para crear confusión al interior y en la sociedad en general, manejando paralelamente, un discurso de diálogo y apertura, con la finalidad de dividir, debilitar y finalmente derrotar a este gran movimiento oaxaqueño.
  3. Que los recientes atentados con bombas molotov en contra de dirigentes de organizaciones sociales y del propio magisterio, así como los reprobables ataques cometidos en contra de radio universidad donde se utilizaron armas de grueso calibre siendo el segundo ataque la noche de este lunes del cerro alrededor de la 1:00 a.m., nos demuestran que hoy mas que nunca es necesario fortalecer la unidad del movimiento.
  4. Que el objetivo fundamental de esta APPO en el momento actual es la Destitución Inmediata de Ulises Ruiz.

Por lo tanto, la Asamblea popular del Pueblo de Oaxaca, en su sesión del día 20 de julio, acordó hacer llegar a la Asamblea Estatal Magisterial, a la base trabajadora del MDTEO y al pueblo en general, la siguiente propuesta de Plan de Acción, con la finalidad de que sea discutida, analizada y en su caso retomada, esperando así, diseñar y ejecutar un plan de acción conjunto y unitario, en el entendido de que si verdaderamente queremos conseguir la destitución de URO, debemos superar las acciones dispersas, superficiales y sin contundencia y realizar acciones a fondo, de manera sistemática y por tiempo indefinido, hasta que URO se vaya. Con esta intención planteamos lo siguiente:

PLAN DE ACCION

FECHA ACTIVIDAD
Martes 25 1. Caravana a la ciudad de México, 10:00 hrs. en el Teatro Álvaro Carrillo. Con el propósito de entregar la solicitud de desaparición de poderes ante el Senado de la Republica, establecer un plantón en el senado y/o zócalo de la ciudad de México, con la finalidad de consolidar el respaldo de los frentes nacionales y dar a conocer a nivel nacional e internacional la problemática de Oaxaca.
2. Asamblea de las colonias de la APPO a las 10:00 hrs. en el Edificio Central de la Facultad de Derecho
Miércoles 26 PARO GENERAL ESTATALTomar por tiempo indefinido de la Cámara de Diputados
Tomar por tiempo indefinido el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la PGJE
Tomar por tiempo indefinido la Casa Oficial
Tomar por tiempo indefinido Finanzas del Estado
Tomar por tiempo indefinido las cabeceras municipales distritales, las delegaciones de transito, juzgados, recaudaciones de rentas, y ministerio públicos.Realizar Bloqueos carreteros según programación.Apertura del Palacio de Gobierno.

Con la finalidad de fortalecer el lazo que une al Movimiento de Trabajadores de la Educación con la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, de la cual todos formamos parte proponemos las siguientes tareas:

  • a) Creación de una mesa de trabajo conjunta para operativizar y dar seguimiento a las acciones y negociaciones encaminadas a alcanzar nuestro objetivo central de la destitución inmediata de URO
  • b) La coordinación fraterna para realizar un plan de acción conjunto y unitario.
  • c) Abrir un espacio de análisis para definir cual es el rumbo de la APPO sus alcances y perspectivas, con el fin de garantizar su consolidación y permanencia.
  • d) Comentar la posibilidad de dar cumplimiento al acuerdo tomado por la Asamblea estatal del magisterio de que se integren a la APPO 2 delegados por sector (74 en total)
  • e) Comentar la importancia de que la sección 22 aclare a la opinión publica que forma parte integrante de la APPO y no es un agrupamiento aparte y separado.
  • f) Realizar una declaración política y conferencia de prensa conjuntos.

En pro de la unidad esperamos sus definiciones bajo la consigna de no desistir bajo ninguna circunstancia de nuestros objetivos.

Atentamente

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA