Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca – Acuerdos

>> Descargar como documento Word

CONSIDERANDO

  1. Que nuestra demanda central que es la Salida Inmediata de URO no es negociable.
  2. Que nos queda claro que hoy nos enfrenamos no solo al gobierno de URO si no al poder Federal quien desde el clandestinidad opera una guerra sucia en contra del movimiento Oaxaqueño.
  3. Que existe ya en el estado un clima de violencia y represión generalizada ante la cual debemos dar una respuesta política organizada.
  4. Que la Coyuntura Nacional abre la posibilidad de desencadenar un proceso de lucha que nos lleve a las transformaciones sociales de fondo necesarias para nuestro país y.
  5. Que es necesario que la APPO sea reconocida como una instancia de interlocución y por lo tanto de fuerza real.

ACORDAMOS

  1. Avanzar en la construcción de los espacios de Poder del Pueblo integrando la APPO al dialogo Nacional y la convención Nacional, Impulsando los acuerdos Emanados del Foro Nacional del 16 de Agosto y asistiendo a la 7ª asamblea de Delegados de la PROMOTORA. Para esto habilitamos ala comisión nacional de la APPO que se encuentra en campamento en el DF, para que establezca los nexos necesarios.
  2. Esta APPO manifiesta que ninguna personalidad, notable, organismo o grupo puede hablar o negociar a nombre de la ASAMBLEA, la cual será, en todo momento, la máxima instancia de decisión.
  3. La APPO manifiesta su reconocimiento a las diferentes iniciativas de apoyo recibidas de los diferentes sectores de la sociedad y hace el llamado a que estas sean canalizadas a la asamblea de la APPO.
  4. Que asistiremos a los espacios de interlocución nacional como el Senado y Gobernación para hacer llegar nuestra demanda central que es la destitución inmediata de URO y la transformación estructural de Oaxaca. Haciendo un llamado a no condicionar el dialogo para la APPO.
  5. En todo espacio de dialogo y Negociación será de manera inalterable la APPO en su comisión única de trabajo la que haga los planteamientos necesarios.
  6. Que por ningún motivo debemos desmovilizarnos y si, avanzar en la vía del Dialogo de forma paralela a la vía de la construcción del poder proletario y popular.
  7. Se ratifica el acuerdo de no afectar en las acciones a los espacios, instituciones, vehículos, personal, etc. de la Federación.
  8. No se acepta el planteamiento enviado por gobernación en los términos que expresa, para lo cual se valorara elaborar una respuesta que contenga:
    a) No condicionar el dialogo con la APPO.
    b) El tema central de la mesa es la salida de URO y la transformación estructural del Estado y.
    c) No avalamos la presencia del Secretario de Gobierno de Oaxaca.
    d) El dialogo con las diferentes instancias estará sujeto a que con anticipación se detengan las agresiones al movimiento oaxaqueño.
  9. Se ratifica crear una comisión de seguimiento a los trabajos del foro según el acuerdo que este mismo tomo, haciendo una convocatoria formal para profundizar la discusión (Ver resolutivos del Foro).
  10. Cada organización social y sindicato asumirá el compromiso de resguardar los diferentes puntos fijos. Por lo que se hace un llamado fraterno a la SEC. XXII y todos los contingentes participantes a mantener la fuerza movilizada de forma masiva.
  11. Se acuerda que las autoridades Municipales integradas a la APPO desconozcan de manera formal al gobierno de URO.
  12. Se acuerda impulsar que el encuentro Nacional Estudiantil se realice en Oaxaca a finales de septiembre.
  13. Impulsar una jornada de expresión del Poder Popular a través de la movilización en el Arte realizando actividades culturales como murales, música y danza, y fortaleciendo la creación de patrullas ciudadanas.
  14. Las observaciones de carácter interno se realizaran en la Asamblea antes de ser dadas a conocer en los diferentes medios a disposición de la APPO.
  15. Impulsar la 5ª Megamarcha para el día 1º de Septiembre con la finalidad de hacer frente a ala embestida del nuevo partido de Estado: el PAN.
  16. Elaborar los Principios Rectores de la APPO y preparar el Congreso Constitutivo.
  17. Incluir en esta etapa de la Jornada de Lucha la consigna “Por la realización de nuevas elecciones limpias y transparentes”.

TAREAS

  1. Realizar una conferencia de prensa el día Lunes 21donde se aborde el respaldo a la SECCION XXII en materia educativa para lo cual se dispondrá del Canal 9 para la realización de clases virtuales, den unciendo además la actitud genocida de Elpidio Concha en la región de la cañada.
  2. Que todos los ciudadanos simpatizantes y miembros de la APPO expresen su repudio al gobierno de URO colocando anuncios en sus casas, calles o colonias.
  3. Presentar en la siguiente Asamblea Estatal Magisterial a la comisión negociadora de la APPO.
  4. La dirección colectiva elaborara una propuesta para el fortalecimiento interno de la APPO.
  5. Elaborar un boletín informativo y de Prensa de la APPO.
  6. Realizar una campaña de información a nivel regional.
  7. Nombrar una comisión organizadora para la toma del Palacio.
  8. Crear una comisión única de Negociación del Pueblo.
  9. Reorganizar la Brigada Móvil.
  10. Impulsar la realización de foros culturales que den una imagen de avanzada a la APPO.

PLAN DE ACCION

FECHA ACTIVIDAD
Lunes 21 de Agosto 1. Conferencia de Prensa
2. Caravana de Mujeres a la ciudad de México.
3. Movilización campesina APPO.
4. Consulta a las bases.
Martes 22 1. Reunión con Senadores en la ciudad de México.
2. Reunión con el Doctor Soberanes en la ciudad de México.
3. Brigada Móvil
4. Consulta a las bases.
5. Asamblea Popular 15:00 hrs.
Miércoles 23 1. Brigada Móvil.
2. Marcha de Rechazados. 10:00 hrs. Medicina –Zócalo.
3. Toma de Corredores que se encuentran en el zócalo.
Jueves 24 1. Reunión con CICR
2. Brigada Móvil
Viernes 25 1. Reunión con CICR
2. Brigada Móvil
3. Jornada de expresión cultural del Poder Popular
Sábado 26  
Domingo 27 de agosto 1. Reunión de Autoridades en la Facultad de Derecho
1º de Septiembre 1. Paro Cívico Nacional y caravanas Nacionales.
16 de Septiembre 1. Convención Nacional ciudad de México