“Barricada de la Verdad”

Mentira y la verdad 222

CASTIGO AL PRI, PAN, PRD Y PARTIDO VERDE POR FIRMAR EL PACTO EN CONTRA DE MÉXICO, QUE SIGNIFICA MAYOR POBREZA,  SAQUEO Y

DESTRUCCIÓN PARA NUESTROS PUEBLOS

El 25 de noviembre del 2006, sufrimos una de las represiones más brutales como pueblo de Oaxaca, siendo responsables de ello los gobiernos priístas y panistas de Ulises Ruiz y Felipe Calderón.

El saldo de los crímenes cometidos contra los pueblos de Oaxaca fueron más de 100 asesinados, casi 400 encarcelados y torturados injustamente, más de 300 órdenes de aprensión liberadas con motivos inventados.

Sin embargo, pese a toda esta gran persecución y represión la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca – APPO, fue el ejercicio pleno del PODER POPULAR, en donde un gran número de organizaciones nacionales, pero sobre todo, internacionales, profundizaron en la importancia histórica  que se desarrolló en nuestra lucha, calificándola como la Comuna de Oaxaca, en clara alusión a la Comuna de París, asignándole de esta manera un valor histórico-mundial.

La APPO durante más de 5 meses tuvo el control no solo de la capital del estado, ocupando los edificios de la cámara de diputados, la suprema corte de justicia y los tribunales, la procuraduría de justicia, las  secretarías de hacienda y de finanzas del estado, sino de varias regiones de Oaxaca, donde se destituyeron a los presidentes municipales impuestos por el espurio Ulises Ruiz y se crearon Ayuntamientos Populares.

Con el control que la APPO tuvo durante más de 5 meses sobre las radiodifusoras, y un mes la televisión de Oaxaca, tomada pacíficamente por mujeres oaxaqueñas, demostró el instrumento tan fabuloso que significan los medios de comunicación en manos del pueblo.

Como Gobierno Popular en que se asumió la APPO, emitió “Bandos de Gobierno”, que ante la presión federal terminaron llamándose “acciones de Gobierno”, pero que esencialmente tenían la misma función. A través, de estos se organizó la seguridad en la capital de Oaxaca para contener las agresiones de los grupos paramilitares y las caravanas de la muerte, en contra de los plantonistas y controlar la delincuencia común, que ante la ausencia de policías, se desbordaron en toda la ciudad. De esta forma se crearon dos cuerpos de seguridad popular; el Heroico cuerpo de topiles, las unidades móviles, y la Policía Magisterial, quienes actuaron de manera coordinada con los colonos de los valles centrales que también organizaron su seguridad local.

La APPO impulsó la estructuración del sistema asambleario formando asambleas municipales, distritales y regionales, hasta arribar a la asamblea estatal expresada en la APPO.

Tenemos la gran responsabilidad histórica de continuar con ese esfuerzo de construcción del poder y del gobierno del pueblo, que no parte de manuales o de recetas preconcebidas, sino que ha sido producto de la historia y la cultura política y social de nuestros pueblos.

Desde hace 30 años han trabajado el PRI y PAN, uniéndoseles el PRD, PVEM, entre otros para rematar nuestro país, actuando como lacayos por los intereses de los gringos, al hacer sus reformas estructurales a la constitución. Han desaparecido las principales empresas nacionales como bancos e industrias; han entregado nuestro petróleo, la educación, la salud publica; han aniquilado los derechos de los trabajadores y hasta nuestras tierras al desaparecer nuestros ejidos y bienes comunales, bajo el engaño del “Dominio Pleno” y la artera “ocupación temporal” para arrebatarnos la herencia de nuestros antepasados que dieron su vida para lograr una nación soberana y próspera.

Es imposible olvidar  la historia de crímenes de los gobiernos Priistas, Panistas, Perredistas continua: los miles de jóvenes estudiantes asesinados en 1968; el halconazo de 1971; la guerra sucia de los 70s y 80s; los asesinados de Acteal; de Aguas Blancas; de Agua Fría en Oaxaca; los más de cien asesinados de la APPO por el Priista Ulises Ruiz Ortiz; los más de 150 mil asesinados durante la guerra del Panista de Felipe Calderón, de los cuales alrededor de 65 mil eran jóvenes; los miles de feminicidios por varios estados de nuestro país; los asesinados de Tlatlaya y el cobarde crimen al desaparecer a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Queremos decir a aquellos que intentaron en el 2006  callar las voces críticas y destruir la organización de los pueblos de Oaxaca, que no lo conseguirán, por más crímenes que cometan y pese a la impunidad con que se encubren y son protegidos desde los pinos, por lo que demandamos el castigo a los responsables materiales e intelectuales de tantos crímenes cometidos en contra de las y los mexicanos. ¡Exigimos la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa! ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

¡JUSTICIA PARA ATENCO!

¡NO A LA REPRESION EN SAN QUINTIN B.C.!

¡APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!

¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES COMETIDOS

CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA EN EL 2006!

¡NUNCA MÁS EL PRI EN OAXACA!

BARRICADA DE LA VERDAD

 

CODEP-MNPP

Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo

Movimiento Nacional del Poder Popular

 

MAYO – JUNIO 2015

 PRI PAN PRD IMPUESTO oaxaca images (2) Bertha-Asamblea-Popular-Pueblos-Oaxaca_MILIMA20130727_0137_8 Un camión que transportaba a elementos de la PFP avanza sobre las barricadas que miembros y seguidores de la APPO colocaron para impedir su entrada 29appo6 007n1pol-1 006oax 02oaxaca_1