BOLETÍN DE PRENSA ANTE LA AGRESIÓN AL MAGISTERIO.

IMG0003-Represion--Melecio-

LA REFORMA EDUCATIVA ES LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA

¡ALERTAS PADRES, MADRES DE FAMILIA Y PUEBLO EN GENERAL!

En México, la mal llamada “reforma educativa” impuesta por el ilegítimo y repudiado presidente Enrique Peña Nieto y respaldado por los partidos PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista y Nueva Alianza, en abierta obediencia y humillación a las órdenes de la OCDE – Organización para el Comercio y Desarrollo Económico, al servicio del imperialismo yanqui , no sólo atentan gravemente contra el futuro independiente de la nación mexicana, sino contra el derecho humano a la educación para más de 80 millones de mexicanos de escasos recursos, pues lo que en realidad pretende la mal llamada reforma educativa, es privatizar la educación pública en todos sus niveles, entregándola como negocio a los empresarios nacionales y extranjeros, reduciendo la posibilidad de que las niñas y niños mexicanos puedan acceder a una educación gratuita, laica, obligatoria y científica.

En su vocación y naturaleza criminal, los recientes gobiernos DE LOS PARTIDOS FIRMANTES “DEL PACTO POR MÉXICO” principalmente PRI, PAN y PRD, han desatado una guerra abierta contra los pueblos de México en resistencia y defensa de sus derechos, con el ejército, la marina, la policía federal, estatal y municipal y, con los grupos paramilitares a la orden del gobierno federal entrenados y armados por ellos, en todo el territorio nacional, provocando muertes a más de ciento cincuenta mil mexicanos en las últimas dos décadas de los gobiernos PRII-PANISTAS, en su mayoría jóvenes, cifra escandalosamente aumentada en la administración de Peña Nieto así como, las violaciones a las garantías constitucionales y los derechos humanos, -lo más representativo del sexenio Peñista es la DESAPARICIÓN de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero- todos sabemos que no son los únicos y que el responsable de esos crímenes es el gobierno federal, como lo han denunciado distintos organismos de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.

Por tales motivos:

LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL TERRITORIO, LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA Y LOS DERECHOS HUMANOS

NOS PRONUNCIAMOS

1. A favor de la lucha legitima de los maestros democráticos de Oaxaca y de todo el país.
  2. En contra de la represión ejercida contra ellos, por parte del gobierno federal violador de los derechos humanos encabezado por Enrique Peña Nieto.
  3. Por la suspensión de la mal llamada reforma educativa que atenta contra el derecho a la educación de millones de niños de escasos recursos y particularmente de los indígenas.
  4. A no votar por los partidos traidores entreguistas de nuestra patria: PRI, PAN, PRD, NUEVA ALIANZA Y PARTIDO VERDE, por la firma del pacto contra el pueblo de México y por la represión que está ejerciendo Peña Nieto en contra de los maestros.

Llamamos al pueblo de Oaxaca a que defienda el derecho a la educación de sus hijos e hijas y de todas las futuras generaciones y a repudiar a los traidores de la patria. Por la creación del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, para que contemos con un instrumento que nos posibilite estar en mejores condiciones de enfrentar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que sufrimos día a día de los malos gobiernos.

¡MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁN VENCIDOS!
¡MAESTRO AGUANTA QUE EL PUEBLO SE LEVANTA!

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

a 21 de mayo de 2016.

313226968_10154221643860816_7672758719544882941_n13241164_1263205367040637_8390776215137608332_n13237789_926969820758060_4965147526594908874_n