Cárcel y Castigo a los Asesinos del 2006

Presentación1

 

El próximo sábado 14 de junio estaremos cumpliendo 8 años del cobarde y brutal intento de desalojo cometido por el criminal PRIISTA Ulises Ruiz Ortiz (URO) en contra de los pueblos, organizaciones sociales y magisterio de Oaxaca.

Con esta represión se acelera y extiende la insurgencia de los pueblos de Oaxaca, pero también se incrementan las acciones criminales de Ulises Ruiz en contra de niños, mujeres, ancianos y pueblos en general, teniendo como consecuencia más de 100 asesinados, casi 400 encarcelados y torturados injustamente, más de 300 órdenes de aprehensión liberadas con motivos inventados, y al final del sexenio, URO se había robado más de 8 mil millones de pesos del recurso de todos los oaxaqueños (según datos aportados por la revista Proceso de ese año 2006, el hospital SEDNA, que aparecía como propiedad de la esposa de URO, había tenido un costo de más de 5 mil millones de pesos). Así se las gasta el priismo ratero, asesino y violador de los derechos humanos en Oaxaca.

 Pero todos esos crímenes no los cometió Ulises solo, contó con la complicidad de toda una mafia de la que se rodeó, estando entre ellos el actual Secretario de Transporte y Vialidad, José Estefan Garfias, quien estuvo fungiendo como Secretario de Administración con Ulises, y debería estar en la cárcel por su complicidad con el chacal de Chalcatongo.

Hoy José Estefan Garfias, al más viejo estilo priista ESTÁ FORMANDO GRUPOS DE CHOQUE con los sitios de taxi creados y fortalecidos bajo su sombra, para enfrentarlos con los transportistas independientes que se han negado a caer en sus redes de corrupción, con lo que está incitando un ambiente de crispación social, provocando fuertes y sangrientos enfrentamientos entre oaxaqueños, como recientemente ocurrió en La  Heroica ciudad de Tlaxiaco y Huajuapan, ubicadas en la mixteca oaxaqueña.

De origen porril, Estefan Garfias ha sido priista de toda la vida y en su paso por la Secretaria General de Gobierno durante la administración de Diodoro, se caracterizó por perseguir, reprimir y  violar los derechos humanos de los pueblos de Oaxaca, además de ser enemigo abierto de las organizaciones sociales no priistas de la entidad. Durante el desgobierno del criminal Ulises Ruiz Ortiz ocupo el cargo de Secretario de Administración, por lo que es cómplice del más grande y descarado robo a los oaxaqueños.

 Hoy sabemos que le está preparando una celada a Gabino Cue, induciendo una sangrienta confrontación entre sus grupos de choque con transportistas independientes, donde la gravedad de los daños permita a los diputados priistas pedir la destitución del gobernador, como una manera de igualarlo con los crímenes de Ulises Ruiz y sembrar la confusión entre los oaxaqueños, preparando el camino para el retorno del PRI al gobierno estatal.

 En dos años al frente de la SEVITRA, Estefan Garfias no solo ha organizado los grupos de choque, sino además, ha reorganizado a su favor las mafias que controlan el transporte público en el estado, pues éstas se encuentran tan vivas y activas como en el pasado, continuando enriqueciéndose con las “cuotas” que cobran a sus agremiados y decidiendo quien tiene derecho al trabajo y quien no, por lo que se niega a la liberación del transporte público para no afectar a sus consentidas mafias del transporte.

 Por tales motivos, iniciaremos una Jornada de Lucha a partir del 12 de junio de 2014, con diversas acciones, y nos quedaremos en plantón indefinido hasta conseguir que nuestras voces sean escuchadas y que logremos la justicia que el pueblo de Oaxaca reclama.

¡FUERA EL PORRO ESTEFAN GARFIAS DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE DE OAXACA!

¡DESMANTELAMIENTO DE LOS GRUPOS DE CHOQUE EN OAXACA!

¡CARCEL A ESTEFAN GARFIAS POR SU COMPLICIDAD CON EL ROBO MÁS GRANDE CONTRA OAXACA!

¡LIBERACION INMEDIATA DEL TRANSPORTE!

Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo

Movimiento Nacional del Poder Popular

 

CODEP-MNPP

 

10 de junio del 2014.