COMUNICADO URGENTE CODEP – MNPP

 

COMUNICADO URGENTE
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO
El Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo Movimiento Nacional del Poder Popular CODEP-MNPP, hace una enérgica denuncia ante la difamación y señalamientos que el gobierno federal de Enrique peña Nieto y el secretario de seguridad pública del Estado de Oaxaca Jorge Ruiz, están realizando a los integrantes del CODEP-MNPP, de manera directa y en todas las redes sociales. El CODEP-MNPP, como es por todos sabido siempre hemos luchado de manera pacífica, en la Defensa de los Derechos Humanos y de los Pueblos, jamás a incitado a la violencia.
Esas acusaciones tienen como objetivo desvirtuar nuestra lucha y entorpecer los trabajos que como defensores de los derechos humanos de los pueblos venimos realizando. Se hacen acusaciones porque el CODEP-MNPP ha estado impulsando de manera contundente la CONSTRUCCIÓN DE LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL TERRITORIO, LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA Y LOS DERECHOS HUMANOS, ASÍ MISMO, LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS, QUE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO DEL 2016 SE CONSTRUYÓ EN LA IGLESIA DE LOS POBRES EN LA CAPITAL DE OAXACA.
Las razones de estas difamaciones y calumnias son  porque tienen miedo de que se sepa la verdad de la violación de los derechos humanos y sus crímenes cometidos contra los pueblos y maestros de Oaxaca queden en una total impunidad.
Nuestros instrumentos de trabajo son las cámaras y las computadoras, son nuestras palabras verdaderas, nuestra lucha pacífica y de denuncia contra la injusticia.
¡NO MAS MENTIRAS!
¡AL FINAL LA VERDAD SALDRA A LA LUZ!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO Y MAGISTERIO DE OAXACA!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡CONSTRUYENDO PODER POPULAR!
CODEP – MNPP
Ciudad de la Resistencia, Oaxaca, México 19 de junio de 2016.