DECLARACION POLITICA DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA

>> Descargar como documento Word

A UN MES DE LA BRUTAL REPRESION, EL 14 DE JUNIO NO SE OLVIDA. CARCEL PARA ULISES RUIS ORTIZ Y SU PANDILLA DE LADRONES Y ASESINOS

Se ha cumplido un mes de la brutal represión, de aquella madrugada del 14 de junio, cuando los que siempre han sido los ladrones y asesinos de nuestro pueblo, se descararon, e hicieron valer su verdadero carácter fascista, ese día, los empresarios , oligárquicas, caciques, terratenientes y toda la pandilla de explotadores, locales nacionales e internacionales, le rindieron pleitesía a su gobierno aclamándolo porque al fin había hecho valer el estado de derecho, en defensa de la riqueza de los grandes burgueses; pero ese mismo día también, abajo, entre los obreros, los campesinos pobres, los indígenas, los estudiantes, los colonos, las amas de casa y todo el pueblo, se genera una gran indignación, el pueblo se levanta, se organiza y avanza; a partir de entonces sonaron los tambores de guerra, el pueblo estaba de pie, dispuesto a vencer.

Hoy a un mes, en que hicimos que las cabezas de los gorilas represores tocaran suelo, e hicimos que Ulises Ruiz se tragara sus palabras, cuando decía: que se ha preparado para actuar en las peores condiciones, para vencer al movimiento, hoy nos mantenemos en pie de lucha y el gobierno se encuentra acorralado, cada día se aísla mas, se debilita y esta a punto de ser derrotado de la manera mas indignante. El pueblo tiene puesto sus pies sobre el cuello fascista de URO; pretende salvar su cabeza, instrumentando una serie de maniobras: desde la posibilidad de la represión masiva y selectiva que no esta descartada, hasta su búsqueda de crear la división dentro de la sección 22, la APPO, y el movimiento en su conjunto, para debilitar nuestra capacidad de unidad y movilización que hemos alcanzado. Ante estas maniobras perversas de URO, la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, no va a permitir que nos dividan, tratando de negociar con cada una de las fuerzas de la APPO, tendiéndoles redes para que caigan dentro de sus maquiavélicos planes. La destitución del CHUKI, y otros funcionarios del gobierno, forman parte de estas maniobras, sin embargo par ala APPO, queda claro de que el objetivo fundamental es la salida inmediata de Ulises Ruiz Ortiz, y todo su Pandilla de asesino y ladrones, incluyendo los que apenas han sido nombrado, como Heliodoro Díaz Azcarraga, entre otros, pues forman parte de la misma mafia de delincuentes que han estado en el poder desde hace muchos años. A UN MES DEL 14 DE JUNIO, EL PUEBLO OAXAQUEÑO SE MANTIENE DE PIE Y FIRME; HASTA QUE SE CASTIGUE A URO, Y LOS RESPONSABLES DE LA REPRESION, HASTA VENCER.

VAMOS TODOS A DEFENDER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. NO AL FRAUDE ELECTORAL.

Acabamos de vivir un proceso de farsa electoral el más caro de la historia de la humanidad, en la que se gastaron mas de 3 billones de pesos, en que las instituciones tratan de legitimarse ante el pueblo, pero aun así, cuando el pueblo trata de convertir las urnas en una forma de protestar su inconformidad; en el caso del pueblo de Oaxaca, quien junto con la APPO, dijimos ni un voto a los neoliberales (PRIAN), ni un voto a los represores del 14 de junio(PRI), hoy ante la vista de millones de mexicanos, se ignora la voluntad popular; y el IFE responde únicamente a la voluntad de sus verdaderos dueños: el imperialismo, la oligarquía financiera y la ultraderecha. Ante este Fraude de la Farsa Electoral, la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, que es independiente de todos los partidos políticos y candidatos que participaron en las elecciones, hace un llamado a todo el pueblo a que denunciemos el Fraude; salgamos a las calles para luchar por la defensa de la voluntad de nuestro pueblo; para nosotros esta claro que Felipe Calderón no es presidente electo.

La APPO sigue haciendo un llamado enérgico a quienes fueron beneficiados por el voto de castigo que impulsamos el pasado 2 de julio, que significó ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, y que aun no han fijado posición, a que inmediatamente se pronuncien por la defensa de la voluntad del pueblo oaxaqueños que esta vez se manifestó en las urnas para decir: Fuera URO; y que asuman su responsabilidad, no solo en términos declarativos, sino una decisión de lucha y unidad con el pueblo.

Llamamos a todo el pueblo que ha sido defraudado a integrarse a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca. ABAJO EL FRAUDE ELEECTORAL; JUNTOS GANAMOS EL DOS DE JULIO, JUNTOS EN LA APPO, VAMOS A DEFENDER EN LAS CALLES LA VOLUTAD DE NUESTRO PUEBLO.

GENERALICEMOS LA INSURRECCION DEL PUEBLO Y LA DESBEDIENCIA CIVIL EN TODO EL ESTADO. BOICOT TOTAL A LA GUELAGUETZA OFICIAL, ARRIBA LA GUELAGUETZA POPULAR.

El llamado a todo el pueblo de Oaxaca, organizar la desobediencia civil, en todo nuestro estado, a seguir destituyendo a las autoridades impuestas, a los dirigentes corruptos, como lo ha hecho el pueblo de Zaachila, los comerciantes y los transportistas de los valles centrales, rompamos con el yugo de la opresión, democraticemos nuestras organizaciones, sindicatos, comunidades y colonias, llamamos a no pagar impuestos y servicios al gobierno, boicot al consumismo, dejando de comprar en las grandes tiendas de autoservicio y solo comprando lo indispensable en las tiendas del barrio o colonia, desobedecer a las autoridades de transito municipales y estatales, detener todas las obras inútiles del gobierno en el estado; la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca llama a poner en pie toda las formas de lucha, que involucren a todo el pueblo para demostrarle a este gobierno fascista que no estamos dispuestos a sostenerlo en le poder. Generalizar todo esto en todo nuestro estado, desde las grandes ciudades, hasta lo mas profundo de nuestras comunidades, esa es la tarea fundamental del pueblo de Oaxaca en este momento; pongamos en pie de lucha a todo el estado.

En el marco de la puesta en venta, de nuestras costumbres, nuestra riqueza cultural, por parte del gobierno del estado, la realización de la Guelaguetza Oficial, el cual no tiene otro fin que de llenar los bolsillos de los grandes empresarios locales, pero además es una fiesta en donde los principales invitados de honor, son los buitres, nacionales y extranjeros, que pretenden saquear toda nuestra riqueza natural y cultural, y que los verdaderos indígenas, y el pueblo de Oaxaca no tiene un espacio en dicha festividad, llamamos a todo el pueblo a boicotear todas las actividades oficiales que se organizan en el marco de esta Guelagetza oficial; llamamos a los turistas nacionales y extranjeros, a que asistan a la Guelaguetza Popular que estaremos organizando, tratando de restituir el verdadero carácter original de la fiesta de los Oaxaqueños, que no esta en venta.

A FORTALECER LA ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA.

Todo nuestro pueblo debe recuperar su soberanía, debemos construir las asambleas populares para defendernos de los neoliberales que nos explotan y nos oprimen, para defendernos de los fascistas que nos reprimen, para defender nuestros derechos humanos y garantías individuales, nuestro patrimonio cultural, nuestros usos y costumbres, nuestras riquezas naturales, en fin, debemos construir nuestras asambleas populares como verdaderos órganos que sean los únicos y nadie mas, los que definan lo que se debe hacer o no en nuestras colonias, barrios o comunidades; que sean verdaderos órganos de poder e insurrección del pueblo.

Nuestras asambleas populares se han construido en una gran parte de nuestro estado, en varias decenas de colonias, municipios y regiones del estado, a todas estas asambleas les llamamos a poner en practica las resoluciones que en cada una de ellas se define y las de toda la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, todas dirigidas a generalizar la insurrección y desobediencia civil, para que logremos echar fuera y castigar a URO. EN LA CIUDADES Y EN EL CAMPO, EN LAS LLANURAS Y EN LAS MONTAÑAS, EN LOS MERCADOS Y EN LOS SINDICATOS, EN LA FABRICA Y EN LA COMUNIDAD, EN TODAS PARTES DEBE EXISTIR LA ASAMBLEA POPULAR; TODO EL PUEBLO DE OAXACA DEBE FORMAR PARTE DE UNA ASAMBLEA POPULAR.

A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO LOS LLAMAMOS A ORGANIZARSE EN ASAMBLEAS POPULARES Y SALIR A LAS CALLES. TODOS EN LAS CALLES VAMOS A DERROTAR A LOS NEOLIBERALES.

Oaxaca es parte del eslabón del sistema que rige nuestra sociedad, Oaxaca es parte de los campesinos de Atenco y de los obreros de Sicartsa, es parte de todos los que vivimos el hambre y la miseria, somos los mismos que nos asesinan y nos encarcelan, en fin, Oaxaca forma parte de todos los explotados y oprimidos de México y el mundo. Aquí libramos una lucha por todo el pueblo, por todos trabajadores; nuestra lucha es también contra los neoliberales, los mismos que en todo el territorio mexicano, y en todo el planeta, pretenden sofocar al pueblo, exprimirlo, y saquearle, sus riquezas naturales y culturales, los mismos que pretenden imponernos gobiernos mediante fraudes electorales; aquí en Oaxaca libramos una batalla contra el enemigo común: la ultraderecha, el fascismo, y el autoritarismo. Por eso llamamos a todo el pueblo de México y del mundo, a unir nuestros esfuerzos, a salir juntos en las calles, a organizarse en sus propias asambleas populares, en sus estados, comunidades, municipios, etc., incluso en sus fábricas y centros de estudio o trabajo. VAMOS TODOS A RESTITUIRLE A TODO EL PUEBLO SU SOBERANÍA; LOS DESTINOS DE NUESTRO PAÍS Y DEL MUNDO LA DEBEN DIRIGIR LOS TRABAJADORES, LOS QUE PRODUCEN LA RIQUEZA, NO LOS NEOLIBERALES QUE NOS SOMETEN Y NOS ROBAN. EN LAS CALLES VENCEREMOS JUNTOS.

FRATERNALMENTE:

TODO EL PODER AL PUEBLO,

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA.

Oaxaca de Juárez Oaxaca, a 14 de julio del 2006.