El Movimiento de Pobladoras y Pobladores de Venezuela Nos solidarizamos con las luchas del pueblo mexicano, en particular con las comunidades de Oaxaca

pobladores

 

El Movimiento de Pobladoras y Pobladores de Venezuela

Nos solidarizamos con las luchas del pueblo mexicano, en particular con las comunidades de Oaxaca

Victimas del narco estado asesino de Enrique Peña Nieto

 

Desde el Movimiento de Pobladoras y Pobladores queremos manifestar nuestro más contundente rechazo hacía el gobierno de México, ejercido por Enrique Peña Nieto, por su actuación genocida contra las protestas legitimas impulsadas por las maestras y maestros mexicanos contra un reforma educativa que busca precarizar más aun su condición como trabajadoras y trabajadores de la enseñanza.

Al día de hoy van 10 asesinados y más de 100 heridos, en su mayoría de bala, porque este es un gobierno que no respeta el derecho democrático de su población sino que además reprime manifestaciones con armas de fuego. Las protestas continúan no solo en Oaxaca sino en todo el país, desde el domingo se despliegan manifestaciones y en respuesta se despliegan los cuerpos de seguridad del estado para disolverlas violentamente, siendo centenares los detenidos y detenidas por protestar.

Como venezolanos y venezolanas sentimos indignación porque Peña Nieto es el mismo presidente que en este momento busca desesperadamente impulsar sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela en la OEA. ¿De qué derechos humanos puede hablarnos a nosotros el gobierno mexicano? ¿A esto llama democracia Peña Nieto? ¿No es lo que está ocurriendo en México una verdadera crisis humanitaria?

Quizás desde una mirada del mundo al revés, citando a Galeano en voz del comandante Chávez, habría que decir que: si guiar un narco-estado que no es capaz de responder por la masacre y desaparición de 43 estudiantes normalistas –los de Ayotzinapa-, que es capaz de asesinar a manifestantes pacíficos, a maestros y maestras, con armas de fuego disparadas por los cuerpos de seguridad del estado mexicano, si esto es democracia y respeto a los Derechos Humanos… entonces tal vez Venezuela si merece ser sancionada, porque eso en nuestro país no ha ocurrido en los últimos 17 años de Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano lucharemos porque mas nunca vuelva a ocurrir.

Por último le exigimos al gobierno yanqui y a su ministerio de las colonias, la OEA; que se pronuncien en torno a esta situación, que defiendan la democracia y los derechos humanos del pueblo mexicano que bastante lo necesita.

De lo contrario tendremos que confirmar frente al mundo que al gobierno de los EEUU y sus herramientas multilaterales no les interesan los pueblos, les interesan los gobiernos títeres que violen derechos humanos y acaben con la democracia para garantizar reformas neoliberales que continúen  su proyecto de saqueo de nuestro continente, que permitan sostener su aparato de acumulación de capital a costa del despido de miles de maestros y maestras, de trabajadoras y trabajadores, del asesinato de todos aquellos que luchan y protestan contra estas medidas y del despojo de millones para el enriquecimiento de unos pocos. El asesinato del pueblo mexicano es expresión de un estado que actúa en beneficio del capital.

¡Basta YA, Peña Nieto gobierno asesino!

¡Dejen de matar al pueblo que lucha en México!

¡Oaxaca no te rindas, el pueblo de Chávez te apoya!

¡Donde está la OEA cuando matan al pueblo en Mexico!

¡Los pueblos del continente unidos contra el imperialismo! ¡Váyanse al carajo yanquis de mierda!

¡Vivan los pueblos en lucha de Oaxaca y de todo nuestro México querido¡

¡Pueblos unidos del continente: Unidad, lucha, batalla y victoria! ¡Chávez vive, la lucha sigue!