EL PARTIDO DE ELBA ESTHER GORDILLO, “NUEVA ALIANZA”, CABALLO DE TROYA DE LA ESPURIA SECCION 59 DEL MAGISTERIO

??????????

EL PARTIDO DE ELBA ESTHER GORDILLO, “NUEVA ALIANZA”, CABALLO DE TROYA DE LA ESPURIA SECCION 59 DEL MAGISTERIO

ImagenImagenImagen

 Desde el inicio de la administración de Gabino Cue, estuvimos denunciando a los funcionarios que con distintas intenciones y orígenes estaban boicoteando el proyecto del gobernador. A más de tres años, aún persisten algunos funcionarios en la SEGEGO, que con origen panista están fortaleciendo las posiciones de Nueva Alianza (PANAL).

Así lo demuestra el hecho de que a pesar de ser nombrada la Profesora Esperanza Hernández Hernández, como agenta municipal de San Miguel Tetepelcingo, desde el 20 de octubre de 2013 y cubrir todos los requisitos en forma y tiempo, conforme los usos y costumbres de las comunidades indígenas de la costa, se le ha negado de manera sistemática el otorgamiento del reconocimiento correspondiente.

Con un reducido grupo de caciques de la comunidad, El PANAL ha nombrado a un agente fraudulento que cuenta con apenas una veintena de firmas de apoyo, contra más de 400 personas que respaldan la elección de la maestra esperanza. Pese a lo ridícula y absurda de esta maniobra. El funcionario de la SEGEGO en cuestión la ha utilizado para no otorgar el reconocimiento correspondiente a la Profesora Esperanza Hernández y si en cambio maniobro para entregarle al PANAL el palacio municipal que se mantenían ocupado por la oposición inconforme por los resultados electorales municipales.­

ALERTAMOS A LA SECCION 22

¿Pero por qué le dan tantas ventajas al PANAL? ¿Qué se encuentra en el fondo de la disputa por una agencia municipal? Desde las comunidades hemos podido detectar que el PANAL está tratando de ganar el mayor número de agencias municipales para que, una vez controlada la autoridad, puedan manipular a la comunidad y así sacar a la sección 22 de las escuelas e implantar a la espuria y gordillista sección 59. Es sabido que no basta con que se tenga bajo control a la autoridad municipal para imponer condiciones a las comunidades, más aun cuando se trata de comunidades que se encuentran organizadas y dispuestas a dar la batalla por la democracia y en contra de la privatización de la educación y las reformas estructurales.

De cómo la SEGEGO resuelva el conflicto del reconocimiento de la autoridad de la agencia de San Miguel Tetelpecingo, se verá que tan fuertes se encuentran los compromisos entre esta dependencia y el PANAL para seguir promoviendo a la sección 59.

Desde aquí le decimos al movimiento democrático de Oaxaca, que el PANAL y la sección 59 no pasara en San miguel Tetelpencingo.

¡POR EL RECONOCIMIENTO DE LA PROFESORA ESPERANZA HERNANDEZ HERNANDEZ COMO

AGENTA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL TETEPELCINGO!

¡FUERA DE OAXACA ELBA ESTHER GORDILO Y SUS CORRUPTOS Y NEFASTOS PANAL Y SECCION 59¡

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO, CONSTRUYENDO EL PODER POPULAR!

 

CABILDO DE SAN MIGUEL TETEPELCINGO

CONSEJO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

MOVIMIENTO NACIONAL DEL PODER POPULAR

CODEP – CODEM – MNPP