LLAMAMIENTO DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA

>> Descargar como documento Word

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICATOS DEMOCRATICOS Y REVOLUCIONARIOS.
A LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y PADRES DE FAMILIA.
AL PUEBLO DE OAXACA, DE MEXICO Y DEL MUNDO.

Hoy el pueblo de Oaxaca escribe una de las mejores páginas de su historia de los últimos 30 años, pues así como en los años de la Independencia y de la revolución mexicana, nuestro pueblo ha decidido tomar la delantera en la gestación de una lucha nacional de los trabajadores, se gesta en Oaxaca la Revolución del Siglo XXI. El clamor de todo el pueblo, de que Ulises Ruiz Ortiz, se vaya de nuestro estado, junto con todos sus cómplices, y los grandes oligarcas y dueños de la riqueza que lo sostienen, ha tomado un rumbo en la lucha callejera, con las multitudinarias movilizaciones que se han llevado a cabo; y por otra parte el pueblo ha decidido tomar en sus propias manos, el destino de esta lucha con la Constitución esta Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, y que ya se ha empezado a desarrollar en las diversas regiones de nuestro Estado, y sigue día a día su proceso de fortalecimiento con la integración de las Asambleas a nivel regional, distrital, municipal, y por cada comunidad.

A estas alturas de nuestra lucha hemos logrado avanzar de manera impresionante en la unidad de todo el pueblo por la derrota total de Ulises Ruiz Ortiz, sin embargo, aún no hemos llegado al final de esta lucha, no hemos echado todavía a este fascista de nuestro suelo Oaxaqueño, pues los que lo sostienen en el poder siguen empeñados de que él les administre sus riquezas y siga endureciendo su política hacia los trabajadores y el pueblo de Oaxaca; por esto hay una necesidad imperante de seguir fortaleciendo nuestra lucha y llevarlo hasta el final. Por lo que la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca hace el llamado:

  1. A las organizaciones y sindicatos nacionales a fortalecer las caravanas motorizadas que salen el lunes 26 de Junio de la ciudad de Oaxaca rumbo a la ciudad de México, para presentar a las instancias correspondientes, los expedientes en contra de URO; además del llamado a asistir en la próxima Megamarcha se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, el próximo 28 de Junio a las 15:00 hrs., en el marco del “Paro Cívico Nacional” y en la instalación de la “Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca” al término de esta Megamarcha.
  2. A los pueblos del mundo, para que desde las mas diversas formas de lucha, desde sus países, desarrollen manifestaciones de solidaridad en el marco de nuestra próxima Megamarcha.
  3. A los obreros, campesinos, amas de casas, indígenas, jóvenes, mujeres, y todo el pueblo del territorio oaxaqueño, a que se sumen a las caravanas motorizadas que partirán desde todas las regiones de nuestro Estado, todos dirigidos hacia la ciudad de Oaxaca, convocando a todo el pueblo a participar en la próxima megamarcha del día 28 de junio a las 15:00 horas que partirá del crucero del aeropuerto, y la participación de todo el pueblo en la instalación de la siguiente sesión de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca al término de la Megamarcha, que será en el estadio “Benito Juárez” de esta Ciudad de Oaxaca.
  4. A todos los pueblos indígenas y trabajadores de todas las regiones del estado, a constituir las asambleas populares regionales, distritales, municipales y por comunidad o colonia, garantizando así, que la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca se construya desde abajo.

A partir de ahora, queda solo en las manos de todo el pueblo de que esta lucha la llevemos hasta el final, pues nuestro gran ejército magisterial, sigue cumpliendo dignamente con su papel, fortaleciendo esta lucha que ya es de todo nuestro pueblo. Por eso necesitamos fortalecer nuestra unidad y organización, golpear cada vez mas fuerte a este gobierno y a los ricos que lo sostienen, arrancándoles todo el poder, económico y político que han usurpado desde hace muchos años, usurpando el poder soberano del pueblo.¡A CUMPLIR DIGNAMENTE CON NUESTRAS TAREAS HISTORICAS!
¡ABAJO ULISES RUIZ ORTIZ Y TODA SU PANDILLA DE ASESINOS Y LADRONES!
¡ARRIBA LA ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA!

FRATERNALMENTE:

“TODO EL PODER PARA EL PUEBLO”
“ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A 26 de Junio de 2006.